Bienvenido a Telluride, Colorado!

Bienvenido a Telluride

Telluride está ubicado en un cañón encajonado excavado por los glaciares que forma parte de las majestuosas montañas de San Juan, en el sudoeste de Colorado. Fundado en 1878, el distrito de Telluride es un sitio histórico nacional. El encantador centro de la ciudad exhibe artefactos de minería y obras arquitectónicas de la era victoriana por doquier, y es un lugar ideal para hacer recorridos históricos a pie.

Las montañas de San Juan son parte de la increíble cordillera de las Montañas Rocosas. La zona cuenta con cuatro picos que superan los 4250 metros (14 000 pies) de altura, siendo ésta la mayor concentración de montañas de más de 4.000 metros en el estado de Colorado. Telluride está rodeado de paredes montañosas por tres de sus lados, y sólo hay una ruta de entrada y salida al valle.
 
La región del gran Telluride está formada por dos ciudades: Telluride y su vecina, Mountain Village. Situada 300 metros (1000 pies) más arriba de Telluride, Mountain Village es una comunidad moderna fundada en 1987, con un diseño amigable para los peatones. Un teleférico panorámico y gratuito conecta las dos ciudades, permitiendo así a los turistas disfrutar de ambas comunidades durante su estadía.

Centro de esquí de Telluride

El Centro de esquí de Telluride es reconocido internacionalmente como uno de los principales destinos de esquí. El terreno de Telluride es legendario y siempre ha sido considerado como el mejor de Colorado. La región recibe más de 760 cm (300 pulgadas) de nieve cada año, y ofrece más de 800 hectáreas (2000 acres) para practicar esquí de todos los niveles. Si a esto se añaden 300 días de sol al año y una ausencia total de filas para subir a la montaña, se dan las condiciones para una experiencia de esquí y snowboard verdaderamente épica. El centro abrió el nuevo Revelation Bowl en 2008. Este espectacular terreno de estilo europeo está situado por encima de la línea de arbolado y ofrece pistas para esquiadores avanzados y expertos en un marco de increíble belleza. En total, el centro de esquí se ha ampliado en casi 160 hectáreas (400 acres), lo que lo convierte en el lugar más espectacular del continente para la práctica de deportes de invierno.
 
Cronograma de funcionamiento 2009 - 2010
26 de noviembre de 2009 al 4 de abril de 2010
9:00 a 16:00 h, todos los días
 
Otro ofrecimiento exclusivo de Telluride es Helitrax, el único servicio de heliesquí de Colorado. Disfrute de una experiencia segura en medio de la naturaleza con los expertos guías de Helitrax y explore estos 650 kilómetros cuadrados (250 millas cuadradas) de nieve virgen con una enormidad de terreno apto para esquiadores de nivel intermedio.

Verano

A partir de mayo, en los albores del verano, la nieve se retira y da lugar a colinas verdes y cascadas exuberantes en todo el valle de Telluride.
 
Desde la ciudad parten senderos de todas las longitudes y para todos los niveles, que ofrecen una variedad de actividades al aire libre, como senderismo y trekking, excursionismo con mochila, ciclismo de montaña y paseos en 4x4. La pesca con mosca en los ríos de la zona es de primer nivel y, a comienzos de la temporada, también se pueden practicar una variedad de deportes acuáticos. En Mountain Village, el Telluride Golf Club ofrece un campo de golf profesional a 2900 metros (9500 pies) de altura sobre el nivel del mar.
 
Si le gusta la historia y la cultura, el Museo Histórico de Telluride debe ser su primera parada en la ciudad. Para aprender más de historia, puede hacer un paseo a pie autoguiado y conocer las vívidas anécdotas que guardan todos los edificios conservados. Para obtener una perspectiva única, le recomendamos una excursión guiada en Jeep que lo lleva más arriba de la ciudad de Telluride, a las montañas donde tiempo atrás habitaron comunidades enteras dedicadas a la minería.
 
La temporada de verano en la región del gran Telluride ofrece aventuras al aire libre, actividades culturales típicas, y la mayor selección de festivales de música y arte de Estados Unidos. Telluride, conocida como la "Capital de festivales del sudoeste", es sede del célebre festival de bluegrass y del legendario festival de cine de Telluride, así como del Blues & Brews: el festival favorito de los lugareños para disfrutar de blues y cerveza.
 
Las temperaturas en verano pueden ir de unos 4 ºC (40 ºF) por la noche a máximas de 20 a 25 ºC (70 a 80 ºF) durante el día. En el mes de julio suele haber chubascos por la tarde. Y en algunas ocasiones, ha nevado el Día de los Caídos en la Guerra (Memorial Day) y el Día del Trabajo (Labor Day).

Para Planificar su Viaje

La fuente oficial de información para los turistas es la Junta de turismo de Telluride (Telluride Tourism Board). Puede comunicarse con un especialista en información llamando al 1-800-605-2578 o enviando su consulta por correo electrónico a: info [at] visittelluride [dot] com. Al llegar a Telluride, puede visitarnos en el Centro de información para visitantes (Visitor Information Center), ubicado en 630 W. Colorado Avenue. Este Centro ofrece folletos e información sobre alojamiento, eventos y actividades disponibles en Telluride y Mountain Village, así como información adicional sobre el sudoeste de Colorado y la región de las Cuatro Esquinas (Four Corners). 

Transporte

En la región hay dos aeropuertos principales: el Aeropuerto Regional de Montrose (MTJ) y el Aeropuerto Regional de Telluride (TEX).
 
En invierno hay vuelos diarios a Telluride desde Denver y Phoenix. La mayoría de las líneas aéreas principales llegan hasta el aeropuerto de Montrose, incluidos vuelos diarios y semanales desde Denver, Chicago, Newark, Atlanta, Salt Lake City, Houston, Dallas y Los Ángeles.
 
En verano hay vuelos diarios a Telluride desde Denver. A Montrose, hay vuelos diarios desde Denver, Salt Lake City, Houston y Dallas. (Nota: el aeropuerto de Telluride estará cerrado en la temporada de verano de 2009).
 
Una vez en tierra, hay varias opciones prácticas de transporte, tanto desde el aeropuerto de Telluride como desde el de Montrose: puede elegir un automóvil de alquiler o un servicio regular de enlace.
 
Tiempos de conducción hasta Telluride

  • Montrose, CO: 1:15 horas
  • Cañón Negro del Parque Nacional Gunnison, Montrose, CO: 1:30 horas
  • Área del Parque Nacional Mesa Verde, Cortez, CO: 2 horas
  • Parque Nacional Arches, Moab, Utah: 2:30 horas
  • Durango, CO: 2:30 horas
  • Grand Junction, CO: 2:30 horas
  • Albuquerque/Santa Fe, NM: 5:30 horas
  • Denver, CO: 6:30 horas
  • Phoenix, AZ: 8 horas

Alojamiento

Telluride y Mountain Village ofrecen una gran variedad de opciones de alojamiento todo el año. Llame a Reservas centrales de Telluride (Telluride Central Reservations) al 1-800-605-2678 para preguntar sobre opciones de alojamiento, paquetes, actividades, información de eventos y mucho más. También lo invitamos a ver la información de alojamiento que hay en este sitio.

Propinas

Se acostumbra pagar propinas y cargos por servicio en restaurantes y bares, así como en otros rubros donde se brinda un servicio. Por lo general, las propinas no se incluyen automáticamente en su factura, a menos que así ésta lo indique específicamente. Lo usual es pagar un 15 a 20 por ciento de la factura, dependiendo de la calidad del servicio. También se acostumbra dar como propina un porcentaje de la cuenta a los conductores de taxis o transporte privado; a los instructores, guías de esquí y guías de motonieve; a los masajistas; y a los estilistas de salones de belleza. En el caso de botones, maleteros y mozos de hotel, la propina generalmente es por maleta.

Tabaquismo

La legislatura de Colorado aprobó la Ley de Aire Limpio en Interiores de Colorado en 1996. Dicha ley se aplica a la mayoría de las áreas interiores abiertas al público, incluidos restaurantes, bares, taxis, áreas comunes de los hoteles, tiendas minoristas, teatros, bibliotecas, guarderías infantiles e instituciones de atención de la salud, entre otras. En general, a la mayoría de los comercios y empresas se les exige estar libres de tabaco.

Bebidas Alcohólicas

En el estado de Colorado, para comprar o consumir bebidas alcohólicas debe ser mayor de 21 años. En Telluride y Mountain Village se puede comprar alcohol cualquier día, en las tiendas de bebidas alcohólicas participantes. La mayoría de los restaurantes de la zona sirven cervezas, vinos y licores.

Divisas

La mayoría de los bancos están abiertos de lunes a sábados y ofrecen acceso a cajero automático las 24 horas.

  • Alpine Bank: 970.728.5050
  • American National Bank: 970.728.4991
  • Community Banks of Colorado: 970.729.1143
  • US Bank: 970.728.2000
  • Vectra Bank: 970.728.5475
  • Wells Fargo: 980.728.1890

Atención Médica

En caso de emergencia, marque 911 desde cualquier teléfono.

  • Centro Médico de Telluride; centro de atención de emergencias las 24 horas: 970.728.3848
  • Departamento de Policía/Bomberos de Telluride; despacho las 24 horas: 970.252.4018
  • Departamento de Policía de Mountain Village; despacho las 24 horas: 970.252.4018
  • Sheriff del Condado de San Miguel; despacho las 24 horas: 970.728.1911

Altitud

En general, la región del gran Telluride está ubicada bastante por encima del nivel del mar. Como resultado, algunos turistas pueden experimentar los síntomas del mal de las alturas.
 
Altitudes de la zona:

  • Telluride se encuentra a 2590 metros (8500 pies)
  • Mountain Village se encuentra a 2895 metros (9500 pies)

Los síntomas del mal de las alturas incluyen dolor de cabeza, náuseas, fatiga y falta de aliento. Estos síntomas generalmente desaparecen dentro de las 48 horas y, en la mayoría de los casos, pueden evitarse o minimizarse casi completamente. Siga estos consejos para ayudar a minimizar los posibles síntomas del mal de las alturas:

  • Haga ejercicio con moderación durante los primeros días.
  • Beba más agua de lo usual.
  • Reduzca la ingesta de alcohol (el cual tiene un mayor efecto a esta altitud).
  • Coma alimentos ricos en carbohidratos y evite las comidas saladas.
  • Modere el uso de baños calientes, saunas o duchas de vapor durante los primeros días.
Venture Beyond

Twitter


Instagram


Facebook

Blog

When Do The Leaves Change Color?

photo taken on September 18, 2014  from the Jud Wiebe Trail   Guests often ask “What is your favorite time of year in Telluride?” Although a cobalt blue summer day with abundant wildflowers or a blue bird powder day with a foot of fresh are hard to beat, a glorious f … Keep Reading »

Get your Blues On: Telluride Blues & Brews Festival

There are many tell tale signs that fall has arrived in Telluride--the crispness in the air, the aspens leaves transforming into fiery orange and yellow hues and of course, the Blues and Brews Festival. Here are some valuable tips to fully enjoy the  21st Annual Blues and Brews Festival: … Keep Reading »